martes, 2 de febrero de 2016

EL ESTADO FRACASÓ EN MATERIA ALIMENTARIA Y NO LO ASIMILA

MANUEL QUIROZ, MOVIMIENTO AGROALIMENTARIO VP: EL ESTADO FRACASO EN MATERIA ALIMENTARIA Y NO LO ASIMILA

Nota de prensa 2-2-2016.- El gobierno nacional con sus intentos en comisiones, ministerios, viceministerios, mesas de trabajo y otros ensayos y errores, no logró consolidar la soberanía alimentaria en el país. De allí que se genere todo el caos, la destrucción del aparato productor nacional, la inadecuada política brutal de puertos, traducidos en importaciones innecesarias, la deuda millonaria a proveedores internacionales, sin dejar a un lado la corrupción y la pillería que sin parar, hace estragos en el país dejándonos mal parados.
El ingeniero Manuel Quiroz, Coordinador Nacional de Organización del Movimiento Agroalimentario de Gremios de Voluntad Popular, expresó su opinión sobre el nuevo intento del gobierno de hacer ver que con medidas a su juicio extemporáneas, la crisis en el sector alimentos -es la realidad-va a disminuir.
-En Venezuela no hay seguridad alimentaria y menos  soberanía alimentaria. Entre las expropiaciones de fincas en el campo que han pasado a manos de militares, expropiaciones de empresas que en su tiempo eran productivas, ejemplo Agroisleña, intervenciones caprichosas,  la inseguridad, la dependencia de importaciones favoreciendo economías foráneas, la toma inmediata de tierras agrarias, las regulaciones confiscatorias y otros elementos, conocidos por todos, se debaten quienes aun con su esfuerzo no terminan de emigrar a la capital o al exterior-
Para Quiroz las cifras que suministran los representantes de los organismos oficiales del sector agrícola, no se ajustan a la realidad. “La producción de rubros como el maíz, el sorgo, el café ha caído en los últimos años. A esta fecha los paperos a través del Director de Hortalizas de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y presidente de FundaProAndes, tras el encuentro que se celebró el pasado domingo en Quíbor, con más de 300 productores de papa del país, exigieron respuestas al gobierno ante el retraso del barco que arribaría con la semilla de papa para consumo nacional y la de uso industrial. La papa es el cuarto rubro en consumo nacional”.
“Este es apenas un ejemplo del desconocimiento por parte del gobierno del sector productor nacional lo que ha generado la ruina del campo venezolano. Llegó la hora de decir las cosas claras. No son los paperos los que tienen la culpa como se trata de hacer ver. En el caso puntual del retraso en la importación de semillas,  que dicho sea de paso esa actividad la monopoliza el gobierno a través de ministerios que no tienen al frente personas capacitadas, todo lo contrario, ignorando a expertos, técnicos agrarios, profesionales en el sector, se debe a un incumplimiento del contrato por parte de la empresa importadora y estas distorsiones ajenas a los productores,  se reflejan  en el costo que tiene que pagar el  consumidor.

“En representación del Movimiento Agroalimentario de VP convocaremos  en los próximos días reuniones con organizaciones del sector agropecuario del país para tener argumentos en las propuestas que haremos a la Asamblea Nacional sobre el tema y con la urgencia del caso, través del diputado Rafael Veloz, Responsable Nacional del Movimiento Gremios, solicitamos a la Asamblea Nacional la reactivación de la Comisión Agrícola que sin explicaciones fue eliminada por la bancada oficialista en el ejercicio parlamentario anterior. Esta solicitud fue acogida tomando en consideración que los ciudadanos demandan propuestas y respuestas porque los problemas los conocemos. Ya tenemos la subcomisión de Actividad Agroalimentaria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario